domingo, 9 de noviembre de 2008

Televisores que consumen tanto como una caja de cartón


Pues sí, amigos, es un hecho que la televisión domina nuestras vidas.

La media española es de 40,5 horas a la semana de televisión.

¿Hasta que punto interesa sacar al mercado una televisión que sea ecológica?

Obviamente, siempre que sea económica.

La pregunta es si los consumidores querrán pagar algo más ecológico, simplemente por serlo.

Cualquiera de nosotros, me atrevo a decir que todos nosotros, somos demasiado inconscientes.

Si se nos dice... esta televisión tiene 5 millones de colores, y esta otra tiene 8 millones de colores y 10 canales mas, auque valga 300 euros mas, podemos comprarla.

Pero y si nos dicen... esta televisión gasta la mitad que esta otra, pero vale 300 euros mas y es mas ecológica... ¿que creen que escogemos?



Según la consultora tecnológica británica Canalys, el 55% de los consumidores europeos estarían dispuestos a pagar hasta el 10% más por aparatos fabricados de forma respetuosa con el medioambiente.


España parece ser es el país más concienciado. "Más de dos tercios de consumidores españoles están dispuestos a pagar por electrónica verde, en comparación con el 55% en Italia o el 40% en Reino Unido" asegura Pete Cunningham, analista de Canalys.
Entonces llega la nueva generación, las pantallas OLED. Consumen hasta un 40 % menos de energía que las actuales pantallas LCD.
Sony ya a estrenado su primer modelo en Japón, parece absurdo pensar que allí ya se ha estrenado y aquí llegará para finales del 2009.
Aún España no esta preparada y mentalizada para estos cambios, o eso dicen, así que nos tocará esperar un buen tiempo para ver si en España estos cambios son efectivos.

No hay comentarios: