miércoles, 12 de noviembre de 2008

Coches Fantásticos 1 (M)

Y fantásticos ...¿Porqué?

¿No habéis pensado por un momento que la gasolina es de las mayores potencias que ensucia el planeta?

Uno de los mayores avances que puede estar desarrollandose en este momento es el transporte libre de emisión de gases. Un coche de batería de ión-litio será como ir montado en un teléfono móvil gigante.
Además éste método resuelve casi todas las carencias que puede tener un coche eléctrico, la primera alternativa a la gasolina que sacaron.

Los primeros coches parece que llegarán sobre el 2012, aunque yo pongo esto en duda, porque siempre que esperamos en España a una tecnología, podemos sentarnos tranquilamente, porque o llega tarde (porque en otros países ya hay cosas mas innovadoras) o no es lo que se esperaba.
¿Os imagináis llegar a casa y enchufar el coche a la corriente? ¿Cómo si fuese un mp3?
Pues el tiempo de su carga será de 4 horas, y el coste de tener enchufado a la red eléctrica el coche esas 4 horas, será el único coste que tendrá este sistema.
Pensar que este precio no llegará a los 2 euros cada 100 kilómetros,frente a los 9 o 10 euros que puedes gastar con la gasolina o gasoil.

Una gran ventaja que aún no está preparada para ver la luz, las investigaciones muestran que cada ve este futuro está más cerca, al alcance de nuestra mano, y los precios de los coches no subirán excesivamente, en poco tiempo lo habremos amortizado, además en cuanto se venda el coche y estas ventas aumenten, el valor de las baterías se irá reduciendo.
También llevarán un motor de gasolina instalado, por lo que se les puede llamar "hibrídos".

En mi opinión, ningún esfuerzo es en vano cuando se trata de ahorrar energías, y espero que esto se empiece a ver entre nosotros, porque siendo sinceros... yo aún no me he encontrado con ningún coche híbrido o de este tipo.
La esperanza nunca se pierde, y espero ver a estos coches no sólo en los periódicos, cabilando cuando saldrán al mercado.
Esto es el dibujo de cómo se colocará en el coche. (Un mitsubishi)

No hay comentarios: