sábado, 22 de noviembre de 2008

ENERGÍAS RENOVABLES 1(R)

En el año 2020, el 20% del consumo de energía primaria deberá ser de origen renovable

En el espectacular desarrollo de energías eólicas en España, ya que se han superado los 12.000 MW instalados hasta la fecha y, se estima que a finales de 2010 alcancen los 20.000 MW. Por ello, la energía eólica constituye un “verdadero ciclo de negocio”.

Situación actual y compromisos

La energía eólica es uno de los pilares básicos de nuestro sistema eléctrico, explicó Sergio López, vocal asesor de la Secretaría General del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como un sector que genera mucho empleo y por tanto, de positivo impacto en la economía española.

El compromiso a corto plazo que tiene el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio es que en el año 2010, el 12,1% del consumo de energía primaria deberá ser de origen renovable y, que en el 2020 supere el 20%. Para ello, desarrollarán acciones dirigidas a fomentar el ahorro y la eficiencia, además de intensificar el apoyo a las energías renovables.

En su intervención, Sergio López se refirió a España como un país que “ha construido una sólida industria, presente en los cinco continentes” y que apuesta por la lucha contra el cambio climático y por el aumento de la inversión en I+D+i, que se encuentra por encima de la media de la Unión Europea.

1 comentario:

Luis González dijo...

Cuestiones:
Firmar la noticia.
Explicar de qué se habla -- por ejemplo, quién es el tal Sergio López y dóne hizo su declaraciones.
No abusar del cortar-pegar sino tratar de comprender la noticia y trabajar siempre desde la opinión propia. Redacción, por favor, que se note el esfuerzo.

¡Vamos, más ánimo!